APSE Sindicato envió una comunicación oficial a los Ministerios de Educación, Hacienda y Planificación en donde se plantea una serie de problemáticas e inconsistencias encontradas en la Directriz No. 001-2023-PLAN, en relación a la aplicación del salario global transitorio en el MEP.

Los cuestionamientos fueron previamente conocidos por el MEP en la reunión de la Junta Paritaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Educación Pública el pasado 14 de marzo, en donde se señaló que la directriz de MIDEPLAN contiene una afectación directa a las personas trabajadoras públicas que ingresan a laborar con el nuevo esquema salarial, así como el servicio educativo en general.

APSE realizó un análisis técnico de las implicaciones que conlleva la implementación del salario global en contraste con las diferentes ofertas y modalidades propias del sistema educativo público costarricense.

Algunas de las problemáticas encontradas se relacionan con el método de pago de docentes de Enseñanza Técnico Profesional de I y II, II y IV ciclos, además de puestos de preescolar y primaria como Profesor de Enseñanza General Básica (PEGB), Profesor de Idioma Extranjero (PIE), Profesor de Educación Preescolar (PEP), Profesiones de Enseñanza Unidocente (PEU).

Se adjunta la documentación presentada por APSE, que contiene los detalles técnicos de los cuestionamientos al MEP y a la Administración Pública en general.

Se adjunta el comunicado oficial emitido por la APSE:

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