La FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TRABAJADORES/AS DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA (FLATEC) representante de más de 500 mil trabajadores/as de la Educación y la Cultura de toda América Latina y el Caribe expresa su más enérgico repudio ante los graves hechos de violencia que han ocurrido en la hermana República del Brasil el pasado 8 de enero.
La voluntad del pueblo brasileño quien ha elegido en elecciones libres y democráticas el pasado mes de noviembre al presidente Luis Ignacio Lula Da Silva no puede ser vulnerada por grupos de derecha fascistas que alientan con sus discursos de odio escenarios desestabilizadores para implantar políticas de hombre y miseria sobre el pueblo trabajador del Brasil y de toda Nuestra América.
Nos mantenemos en estado de alerta y movilización permanente en la defensa de la voluntad popular, el respeto irrestricto a los derechos humanos y el orden democrático. DEMOCRACIA SIEMPRE.
Apoyamos de manera incondicional al gobernó de Lula Da Silva y acompañamos con nuestra solidaridad y compromiso a todo el hermano pueblo del Brasil.
VIVA LA UNIDAD DE NUESTRA AMÉRICA
VIVA LA DEMOCRACIA
VIVA BRASIL
Comité Ejecutivo FLATEC 9 de enero de 2023