El pueblo de la provincia de Limón se lanzó a las calles el 4 de julio de 2024, en una marcha por la ciudad de Limón, para exigir a las autoridades la construcción de un hospital nuevo de calidad.
A la protesta se sumaron habitantes de Siquirres, Pococí, Talamanca, Valle La Estrella y otros puntos de la provincia, así como asociaciones comunales que dijeron presente para exigir el nuevo centro de salud.
APSE Sindicato estuvo presente en la protesta con representación de las regionales 25, 30, 44, 51, 56 y 60 que participaron de la marcha llevaba a cabo desde el estadio Juan Gobán hasta el Parque Vargas.
El pueblo de Limón se convierte, de esta manera, en la segunda comunidad que se organiza y protesta en las calles por motivos de atención hospitalaria. Una movilización similar se registró desde el año 2022 hasta el mes de mayo, en que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social aprobó la construcción de un nuevo nocosomio en Cartago.
Cabe resaltar que la construcción del nuevo hospital en Limón fue una de las promesas hechas por el presidente Rodrigo Chaves durante su primera visita a Limón en 2022.