Estudiantes y profesores bloquearon la autopista General Cañas esta mañana, debido al traslado de las instalaciones del colegio, el cual fue cerrado y obligado a moverse por una orden sanitaria.
Este miércoles 18 de julio, a eso de las 6:00 am, estudiantes y profesores del CTP La Carpio, salieron a manifestarse, cerrando el paso de la ruta General Cañas. La protesta se dio debido al recorte presupuestario por parte del MEP para becas y servicios de transporte.
El MEP se había comprometido a mantener el 100% de las becas de transporte y alimentación a 147 estudiantes de La Carpio que se han visto afectados por el traslado de las instalaciones del centro educativo debido a una orden sanitaria interpuesta por el Ministerio de Salud, sin embargo, a la fecha, el Ministerio no había cumplido su palabra.Cerca de las 8:30 am se logró llegar a un acuerdo con la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller.
La ministra señaló que el MEP se comprometió a “dotar a todos los estudiantes de La Carpio durante este periodo de reubicación, los servicios de alimentación y transporte a partir de hoy mismo.” Según la propia ministra, este compromiso es válido hasta que el nuevo centro educativo sea construido.
Nos hemos reunido con la comunidad de La Carpio para recibir la solicitud que nos han planteado. Son varios puntos que hemos conversado en conjunto con padres de familia, con el director del centro educativo y la supervisora del circuito y los dos viceministros del MEP, así como con la directora de la Dirección de Infraestructura Educativa y el equipo del ministerio y del IMAS. Hemos conversado punto por punto porque todos tenemos el mismo propósito: que los jóvenes y estudiantes puedan tener una mejor educación.
Anna Katharina Müller Castro, Ministra de Educación Pública