Paraíso de Cartago es una zona que está experimentando una ola de violencia. Asesinatos, sicariato, narcotráfico, lucha por territorios y demás, afectan a los centros educativos
Las bases de APSE de esta zona, el CTP de Orosí, el CTP de Llanos de Santa Lucía y el Liceo Diurno y Nocturno de Paraíso, hacen un llamado al MEP para la atención integral de sus necesidades y exigen que la contextualización que se realiza en cada centro educativo sea respetada.
Cada centro Educativo enfrenta situaciones en común que tiene que ver con la zona, pero también cada uno tiene sus propias particularidades, por ejemplo, el CTP de Orosí no cuenta con una malla perimetral que proteja a la institución, el CTP de Llanos de Santa Lucía se encuentra en el epicentro del conflicto, mientras que por su parte, el Liceo de Paraíso cuenta con una población de más de 3000 estudiantes y cuenta con solo 4 guardas de seguridad.
Hasta el momento, ell MEP no ha ofrecido los apoyos que se requiere, por lo que los centros educativos, desde sus bases de APSE, realizan propuestas para apoyar a la población estudiantil y a los trabajadores de la educación.
Las bases de APSE de Paraíso exigen al gobierno la atención integral que se requiere para contar con centros educativos seguros para los estudiantes y los trabajadores de la educación.
Vea la información completa en la siguiente nota: